Águilas vencen Licey y Leones a Toros Águilas vencen Licey y Leones a Toros
SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas desataron una ofensiva de 16 imparables para aplastar a sus archirivales Tigres del Licey, con marcador de 10 carreras por... Águilas vencen Licey y Leones a Toros

SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas desataron una ofensiva de 16 imparables para aplastar a sus archirivales Tigres del Licey, con marcador de 10 carreras por 1, en partido celebrado en el estadio Cibao el domingo.

Los cubanos Yunesky Maya y Roenis Elías hicieron un magnifico dúo de pitcheo que mantuvo a rayas a los Tigres para darle un respiro al bullpen de los aguiluchos.

Los Tigres marcaron primero la pizarra por jonrón solitario de Engel Beltré en el segundo. Las Aguilas ripostaron con dos en la parte de abajo de la entrada impulsadas por sencillo al bosque derecho de Ronny Rodríguez.

Las Aguilas anotaron una en el tercero, el cuarto y el quinto episodios, impulsadas por Edwin Espinal (2), y Ronny Rodríguez, su tercera del juego.

Yunesky, quien se quedó con el triunfo trabajo 5.0 entradas cediendo cuatro hits, una carrera, un boleto golpeó uno, y ponchó cuatro.

Leones ablanquean Toros

Con un impecable picheo rojo y un hit dentro del cuadro de Pablo Reyes, los Leones del Escogido blanquearon 1-0 a los Toros del Este.

Los Leones (12-15) necesitaron apenas una vuelta para doblegar a los Toros (10-17) y así conservar el importantísimo cuarto lugar en esta justa invernal. Mientras los romanenses sufren su décima derrota en la ruta. Fue la primera blanqueada que el equipo de Luis Rojas propina a su contrario durante este torneo invernal y su primer triunfo en casa desde el pasado 25 de octubre, cuando doblegaron a las Estrellas Orientales.

Una vez más, Nick Additon (1-0) tuvo una actuación de calidad en esta campaña invernal y en su debut, se acreditó la victoria. El relevo rojo también hizo el trabajo, al preservar cuatro entradas en blanco. En total el picheo rojo propinó siete ponches y solo otorgó una transferencia para ayudar a que los Leones consiguieran su segundo triunfo seguido.

La batería roja desplegó un total de nueve imparables encabezados por Reyes, quien bateó de 4-3 y Starling Marte, quien se fue de 3-2.

La única carrera de la tropa roja fue en el segundo episodio cuando después de dos outs, y un compañero en la antesala, Reyes, en conteo de 3-2, conectó una violenta línea que dominó el antesalista Jeimer Candelario pero que tras reponerse hizo un disparo erróneo, ayudando a que los rojos anotaran.

Suspenden en San Pedro de Macorís

El choque entre los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales fue suspendido por las constantes lluvias que desde temprano ayer cayeron sobre la región Este del país.

Este partido está pendiente de ser programado en el calendario de esta justa invernal. Justamente, el encuentro de hoy en que accionaran las Estrellas contra las Águilas es un choque que fue suspendido el pasado miércoles.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero