Arzobispado critica indiferencia sociedad Arzobispado critica indiferencia sociedad
SANTIAGO.- El Arzobispado de aquí criticó el hecho de que existen familias que se hacen indiferentes a los problemas de los demás, olvidando que... Arzobispado critica indiferencia sociedad

SANTIAGO.- El Arzobispado de aquí criticó el hecho de que existen familias que se hacen indiferentes a los problemas de los demás, olvidando que sin ese núcleo esencial de la sociedad, el futuro del país se desvanece.

Por lo que pide que la caminata denominada “Un paso por mi familia”, convocada para el próximo domingo por la Iglesia Católica, se convierta en una clarinada “para despertar la conciencia de todos los sectores que pueden aportar para tener familias sólidas.

El planteamiento aparecerá en el editorial de ese día del semanario Camino donde, con el título de “Pasos por la vida”, en el que el Arzobispado santiaguero adelanta que el domingo “las calles de nuestros pueblos quedarán marcadas por huellas de esperanza dejadas por niños, jóvenes, adultos y ancianos que anhelan y sueñan con familias bien constituidas, en donde se respire el amor, el diálogo y la comprensión”.

Y que espera que dicha caminata se convierta “en un llamado a los dueños de los medios de comunicación, para que entiendan que la responsabilidad social que tienen sus empresas, no pueden caer en manos de promotores de violencia, vulgaridad y una vida sin valores”.

“Es un llamado a cada ciudadano para que hagamos de la transparencia y la honestidad, un estilo de vida”, precisa el editorial del semanario católico Camino.

Entiende que la familia dominicana está amenazada por múltiples factores que impiden su desarrollo en armonía “por lo que tenemos que defenderla para evitar que el desasosiego marchite la existencia de sus integrantes”.

Al final dice esperar que la caminata del domingo sea exitosa y que en las 11 diócesis del país “la multitud que poblará las calles de sus comunidades, a una sola voz, entonemos un canto a la vida”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: