Reparan tanque para almacenar agua potable Reparan tanque para almacenar agua potable
SANTIAGO.- Silvio Durán, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), informó la reparación del tanque de agua potable que... Reparan tanque para almacenar agua potable

SANTIAGO.- Silvio Durán, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), informó la reparación del tanque de agua potable que suple parte del municipio de Navarrete.

Dichos trabajos son un cargamento de la empresa Hidrotec, Ingeniería y Construcciones y busca corregir las fugas de agua del tanque y su progresivo deterioro en su estructura metálica.

Esta reconstrucción del tanque y su estructura, así como la construcción de una verja perimetral conllevaron una inversión con un fondo aportado por la Presidencia de la República Dominicana de 6 500 000 pesos (seis millones quinientos mil) y mejorar el servicio a más de setenta mil habitantes de Navarrete y zonas aledañas.

El tanque posee una capacidad de almacenamiento de 1, 4 millones de galones de agua y recibe el líquido del acueducto de la Línea Noroeste.

Cada día más de 2 millones de galones de agua dejan de llegar a los hogares de los navarenos, debido a las ocasionadas por ocasionadas por las fugas.

CORAASAN aseguró que en un período de tres semanas la compañía Hidrotec, Ingeniería y Construcciones corregirá las fugas, los daños en la estructura metálica, la protección anticorrosiva y la construcción de una protección del área física.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero