Anuncian sepultura de Artagnan Pérez Anuncian sepultura de Artagnan Pérez
SANTIAGO.- Serán sepultados a las 5:00 de esta tarde, en el cementerio municipal de Moca, los restos del conocido abogado Artagnan Pérez Méndez, quien... Anuncian sepultura de Artagnan Pérez

SANTIAGO.- Serán sepultados a las 5:00 de esta tarde, en el cementerio municipal de Moca, los restos del conocido abogado Artagnan Pérez Méndez, quien falleció ayer de un infarto en clínica Corominas, de esta ciudad, a los 88 años.

El cuerpo del jurista y catedrático universitario mocano es velado en la funeraria Sagrado Corazón de Jesús, de allí, desde las 8:00 de esta mañana y por donde han pasado cientos de abogados provenientes de diferentes partes del país.

El también abogado e hijo suyo, Pedro Pérez, adelantó que el funeral se llevará a efecto de manera sencilla, como fue su vida. Dijo que la tarde de ayer su padre, mientras estaba en su casa, comunicó a sus parientes que se sentía físicamente mal, por lo que de inmediato lo trasladaron al centro asistencial privado santiaguero, donde falleció horas después, antes de ser sometido a un cateterismo arterial.

Pérez Méndez se graduó de doctor en derecho en la Universidad de Santo Domingo, en 1956 y durante tres décadas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago.

Se destacó como penalista y procesalita, orador forense y conferencista. Fue condecorado con la orden de Duarte, Sánchez y Mella, en grado de Caballero y recibió múltiples reconocimientos.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero