Dan plazo para terminación mercado Dan plazo para terminación mercado
SANTIAGO.- Los 120 vendedores del mercado municipal del sector Pekín, aseguraron que a finales de enero próximo iniciarán un proceso de lucha, si para... Dan plazo para terminación mercado

SANTIAGO.- Los 120 vendedores del mercado municipal del sector Pekín, aseguraron que a finales de enero próximo iniciarán un proceso de lucha, si para entonces la Alcaldía de aquí no ha dispuesto la terminación del local donde deben ser instalados.

La información la ofreció Félix Antonio Colón, presidente de la asociación que agrupa a los venduteros, quien lamentó que el alcalde Abel Martínez se resista a terminar el área, que asegura tiene un 75 por ciento construida.

Señaló que de nada han valido las diligencias hechas por ellos para que la máxima autoridad municipal reciba una comisión y que solo han sido recibidos por el presidente del Concejo, Luis José Estévez.

Y que decidieron esperar hasta finales de enero próximo la decisión definitiva del alcalde Martínez y que, si todo sigue igual, en la zona sur de esta ciudad “iniciaremos acciones públicas que involucrarán a los diferentes sectores de esa parte de Santiago”.

El local donde deberán ser alojados los vendedores de dicho mercado comenzó a ser construido hace más de tres años, en la pasada administración municipal, pero no fue concluido.

Más de un año después de instalarse las nuevas autoridades de aquí el edificio de dos niveles sigue abandonado, mientras que un grupo de los vendedores instalaron tarantines en las aceras y la calle principal del área, provocando inconvenientes tanto a peatones como a los vehículos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero