Dicen fuego empezó en una habitación Dicen fuego empezó en una habitación
SANTIAGO.- El departamento técnico del Cuerpo de Bomberos local y agentes de la Policía realizaban esta mañana un levantamiento en tres negocios de la... Dicen fuego empezó en una habitación

SANTIAGO.- El departamento técnico del Cuerpo de Bomberos local y agentes de la Policía realizaban esta mañana un levantamiento en tres negocios de la calle Pedro Francisco Bonó, casi esquina Sabana Larga de esta ciudad, destruidos durante fuego anoche, para determinar las causas que provocaron el siniestro.

Sin embargo, el comerciante César Toribio, propietario de una tienda de repuesto para motocicletas que fue destruida por las llamas, dijo que la deflagración inició a las 7:30 de la noche de ayer en la habitación de una haitiana.  Los bomberos controlaron el fuego pasadas las 10:00 de la noche de ayer.

Además también resultaron destruidos una tapicería, una banca de loterías y parcialmente afectados una vivienda y un negocio que opera como centro de fotocopiado.

“Esto inició en una habitación que tenía una haitiana que vendía ropa de pacas y cuando nos dimos cuenta ya esa ropa estaba encendida, abrimos  pero se incendió rápidamente por la entrada de aire”, narró Toribio.

Mientras que anoche, el intendente general Alexis Moscat,  explicó que aunque se solicitó la ayuda de otros organismos de socorro de municipios aledaños no se necesitaron.

“Aquí participaron todas las unidades de Santiago, hizo presencia Villa González, Palmar  y Pisano, pero fue un apoyo institucional, porque no fue necesario usar las unidades de ellos, porque cuando  llegaron teníamos controlado el fuego y agradecemos el apoyo”, precisó Moscat.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero