Paran Navarrete en demanda social Paran Navarrete en demanda social
NAVARRETE.- Organizaciones populares y comunitarias iniciaron hoy un paro de 48 horas en este municipio, en reclamo de mejoría en el suministro de agua... Paran Navarrete en demanda social

NAVARRETE.- Organizaciones populares y comunitarias iniciaron hoy un paro de 48 horas en este municipio, en reclamo de mejoría en el suministro de agua potable, mayor atención y más calidad en el servicio hospitalario; así como en contra de la alta facturación eléctrica de Edenorte.

La protesta que inició a las 6:00 de la mañana de este martes es organizada por el Frente de Lucha Jesús Diplán (FRELJUD), Junta de Vecinos del barrio 27 de Febrero, Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP) y el Frente de Lucha Popular (FALPO).

La madrugada de hoy se escuchó detonaciones de armas de fuego de alto calibre, sin embargo a media mañana de hoy se podía transitar por la avenida principal del municipio.  Decenas de agentes policiales se encontraban apostados en la supervisoría de la Policía Nacional.

Todas las actividades comerciales, educativas, productivas  se encontraban paralizadas y el transporte público de pasajeros era escaso.

Mientras que el vocero el Frente de Lucha Jesús Diplán (FRELJUD),  Carlos Velete, dijo esta mañana que las organizaciones populares agotaron todos los recursos para dialogar con las autoridades locales sobre las demandas y que no recibieron respuesta.

“Ni siquiera vinieron aquí a hablar con nosotros a buscar una salida a esta situación y nosotros no queríamos llegar a la huelga, pero lo único que nos dejaron como última instancia fue la protesta”, dijo esta mañana Vilete.

Numerosas calles de la parte céntrica del municipio han sido bloqueadas con piedras, botellas y otros escombros lanzados por manifestantes.

Entienden que el servicio de salud en el hospital municipal ha colapsado por lo que solicitan al Ministerio de Salud Pública poner más atención.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: