Cremarán restos doctor Cantisano Cremarán restos doctor Cantisano
  SANTIAGO.- Los restos del conocido médico y filántropo Rafael Cantisano Arias, quien falleció ayer en esta ciudad a la edad de 90 años,... Cremarán restos doctor Cantisano

 

SANTIAGO.- Los restos del conocido médico y filántropo Rafael Cantisano Arias, quien falleció ayer en esta ciudad a la edad de 90 años, serán cremados, como lo había solicitado a sus parientes más cercanos.

Así lo informó esta mañana su hijo, el también médico José Nicolás Cantisano, quien dijo que el deceso se produjo a mediodía de este lunes en su residencia, localizada en la calle Alfredo Rojas número 6, del residencial La Zurza.

El cuerpo del doctor Cantisano Arias se haya expuesto desde anoche en la funeraria Blandino, de esta ciudad, por donde han pasado centenares de personas a tributarle el último adiós.

A las 3:00 de esta tarde será oficiada una misa de cuerpo presente en la iglesia San José, ubicada en el sector Baracoa. Cantisano Arias ejerció la medicina por espacio de 65 años, labor que combinó con acciones altruistas a nivel colectivo, tanto en esta ciudad como en otras latitudes de la zona del Cibao.

Dijo José Nicolás que su padre falleció como consecuencia de problemas de salud generados por sus 90 años de edad, a pesar de la cual ejerció su profesión hasta hace algunas semanas, en el Centro Médico Cibao.

Un sinnúmero de reconocimientos recibió el doctor Cantisano Arias, tanto en el país como en otras naciones, por los aportes que hizo a la medicina.

Escribió varios capítulos de la obra “Santiago y sus servicios médicos”, la que abarca varias épocas de la medicina en esta ciudad y cuyo primera edición fue puesta a circular en 1978.

La muerte del doctor Cantisano Arias enluta a siete hijos, incluyendo a tres médicos: Josefina, Francisco y José Nicolás Cantisano.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: