Providence USA de gira por RD Providence USA de gira por RD
El Equipo Providence USA, que desde el año 2000 viene a República Dominicana, para intercambiar con novenas de softbol, agotó la primera parte de... Providence USA de gira por RD

El Equipo Providence USA, que desde el año 2000 viene a República Dominicana, para intercambiar con novenas de softbol, agotó la primera parte de su gira de esta temporada, con varios partidos celebrados en diferentes ciudades de la región sur del país.

El 13 de este mes marcó el inicio deportivo de la visita, cuando los dirigidos por Nicolás (Franklin) Salcedo, estuvieron en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, donde los anfitriones ganaron ambos encuentros, con pizarras de 10 por 1 y 11 a 1.

El primer choque lo perdió el lanzador Gerardo Bonilla y la única carrera de los visitantes fue producto de un cuadrangular del propio Bonilla y el segundo se retiró con la derrota Juan Rubio, donde el más destacado a la ofensiva fue Santos Jiménez (Kinki) con dos sencillos y la empujó la única carrera.

El sábado 14 y jugando en San Cristóbal, Providence USA venció 8 por 4 a Los Valerio, acreditándose el triunfo Gerardo Bonilla y salvado para Julio (La Piedra) Matos, resultando los mejores al bate Yohanni Reyes, con tres incomibles y el propio Bonilla, con dos cohetazos y tres vueltas remolcadas.

En el segundo juego los anfitriones ganaron 8 vueltas por 5, en extra inning, debido a que los visitantes, que perdían 5-0, lograron nivelar las acciones, perdiendo como relevista Julio (La Piedra) Matos. Gerardo Bonilla bateó de 3-2 y. Santos Jiménez de 1-1.

La gira de Providence USA se traslada a partir de este jueves a la ciudad de Santiago, donde jugarán en varios lugares de la provincia, para concluir el domingo con un intercambio en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero