Edenorte rehabilita redes en Esperanza Edenorte rehabilita redes en Esperanza
ESPERANZA (Valverde).- Como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, EDENORTE Dominicana rehabilitó las redes eléctricas e integra al sistema 24 horas a... Edenorte rehabilita redes en Esperanza

ESPERANZA (Valverde).- Como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, EDENORTE Dominicana rehabilitó las redes eléctricas e integra al sistema 24 horas a Esperanza, provincia Valverde.

Esta intervención se ejecutó con una inversión de RD$ 321,257,497 millones de pesos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y RD$ 4,406,335 millones de pesos por Edenorte.

Consistió en la sustitución de las redes obsoletas existentes por redes modernas. Se instalaron 1,765 postes, 28.7 km de tendido de redes de media tensión y baja tensión y la instalación de 206 transformadores.

4,830 clientes pasaron a recibir energía 24 horas para beneficiar a más de 17,000 usuarios y se instalaron 1,575 luminarias en sus calles y avenidas, las que procuran mayor seguridad de los residentes en horas de la noche.

Al monto financiado por el BID se le añade la adecuación de la Oficina Comercial de Esperanza, de un monto aproximadamente de RD$ 837,465 pesos con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Las comunidades que ahora cuenta con energía 24 horas son El Cruce, El Cerro del Cruce, El Bolcillo, La Central Esperanza, Av. María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Enriquillo, Guarocuya, Quisqueya, Los Cayucos I y II, Buenos aires,

Además, Salomé Ureña, San José, Juan Bosch, Invi Cea, Barrio Norte, Barrio Primero de Mayo, Villa Luisa, Barrio Nuevo, Barrio Duarte, Barrio Club del Cerro, María Auxiliadora, Luz y Vida, San Miguel, El Edén, El Paraíso y Barrio Play de los Guaros, ya disponen del servicio ininterrumpido de energía eléctrica.

En Esperanza se trabajó de mano a la comunidad con el objetivo educar a los usuarios en el uso eficiente y seguro de la energía y de restablecer la confianza entre los clientes y esta empresa distribuidora, siendo estos trabajos ejecutados bajo un enfoque ambientalmente sostenible.

Estos trabajos de EDENORTE se enmarcan en el Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución, la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: