Insisten sistema juramentación gobernadores Insisten sistema juramentación gobernadores
CARACAS.- Los candidatos que resulten electos como gobernadores en los comicios de este domingo deberán juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), reiteró el constituyentista... Insisten sistema juramentación gobernadores

CARACAS.- Los candidatos que resulten electos como gobernadores en los comicios de este domingo deberán juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), reiteró el constituyentista y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“La única condición que ha puesto la ANC es que quien gane tiene que ir ante ella a juramentarse”, dijo a tras ejercer su voto en el Liceo Rafael María Baralt, en la población del Furrial, estado Monagas.

Recordó que la propuesta principal que enarboló la ANC, desde el mismo momento que comenzó el proceso para su convocatoria, fue la paz del país. Además de que una vez instalada obtuvo carácter “plenipotenciario”, fue la que convocó estas elecciones de gobernadores y le “puso las reglas, muy claras”.

“Estas elecciones tienen que servir para consolidar esa paz (…). Y la ANC confirma su rectoría sobre el tema de la paz al llamar a juramentar a los señores gobernadores y gobernadoras electos ante ellos, eso no tiene nada del otro mundo. Y ha dicho la presidenta de la ANC que quien no se juramente no podrá recibir el cargo”, recordó.

Calificó como “bufonadas” lo que han dicho los voceros de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al enfatizar que no lo harán quienes triunfen hoy. 

Adicionalmente, Cabello puso en duda que la oposición pueda ganar “alguna gobernación” y la llamó a reconocer los resultados de esta justa electoral ya que hasta el momento no le ha conocido una posición firme de respeto al anuncio que haga esta noche el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Ellos solo reconocen los resultados si les son favorables. El chavismo no, va a unas elecciones sabiendo que se se gana o se pierde, así es la democracia”, afirmó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero