Inauguran versión feria turística Inauguran versión feria turística
PUERTO PLATA.- Con el objetivo de promover el turismo sostenible y de aventura, fue inaugurado anoche  el Discover Puerto Plata MarketPlace 2017, con una... Inauguran versión feria turística

PUERTO PLATA.- Con el objetivo de promover el turismo sostenible y de aventura, fue inaugurado anoche  el Discover Puerto Plata MarketPlace 2017, con una dedicatoria al ministro de turismo, Francisco Javier García, acto al que asistieron decenas de personas ligadas a las actividades turísticas nacional e internacional.

Discover POP es una plataforma donde más de 400 profesionales del sector turismo realizarán rondas de negocios, conferencias y viajes de familiarización, que será clausurado la noche del viernes, con un concierto organizado por el Ministerio de Turismo y la participación de varias orquestas merengueras.

Las palabras centrales las pronunció el ministro García, quien resaltó que en los últimos 5 años la inversión extranjera directa en el sector turístico ha crecido un 523 por ciento, lo que estimó deja evidenciado que en República Dominicana se está desarrollando un fenómeno extraordinario entorno a esta industria sin chimenea.

Agregó que el país crece y se desarrolla y que el gobierno del presidente Danilo Medina respalda con grandes inversiones en infraestructura todo ese crecimiento de la industria turística dominicana.

El funcionario expresó que durante el período de enero a agosto de este año Puerto Plata está liderando la llegada de turistas al país por la vía aérea y cruceristas. Asimismo indicó, que el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) creció 1.9 por ciento, mientras que el de Punta Cana registró un incremento de un 8 por ciento y Puerto Plata aumentó un 15.8 por ciento.

García auguró éxitos en las reuniones de negocios de Discover Plata MarketPlace 2017, dando la bienvenida a los tour operadores, agentes de viaje y representante de las Oficinas de Promoción Turística (OPT) en el Exterior.
Durante el acto inaugural también hicieron uso de la palabra, Rafael Silva Paredes, director Iberostar Costa Dorada; Mileyka Brugal, directora del Centro Convenciones del Blue JackTar y Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: