Oposición Venezuela no asistirá a encuentro Oposición Venezuela no asistirá a encuentro
CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y responsable del proceso “exploratorio” del diálogo por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis... Oposición Venezuela no asistirá a encuentro

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y responsable del proceso “exploratorio” del diálogo por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, anunció este martes que la coalición opositora no asistirá a la convocatoria en República Dominicana, pautada para mañana miércoles.

Explicó que la Unidad no acudirá debido a que el Gobierno Nacional no cumplió con los requisitos “previos de derechos humanos (DDHH), electorales y la asistencia de seis países garantes”, pedidos por los opositores.

Durante una rueda de prensa, Florido sostuvo que la decisión es en “aras de la seriedad de la MUD, diputados de la AN y de quienes el 12 y 13 de este mes estuvieron en el proceso (…) para buscar una vía para un entendimiento en el país (…)”. “Nos estamos jugando el  futuro de Venezuela”, afirmó.

No obstante, aseguró que la coalición opositora ha “presentado la mejor disposición para construir un acuerdo permanente”, pero, según el diputado, “no están dados los requisitos previos” para el acuerdo. “No nos vamos a prestar para el show del Gobierno”, subrayó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero