Desaguan presa Tavera por huracán María Desaguan presa Tavera por huracán María
SANTIAGO.- A partir de las 4:00 de esta tarde comenzó a producirse una descarga desde la presa de Tavera hacia el río Yaque del... Desaguan presa Tavera por huracán María

SANTIAGO.- A partir de las 4:00 de esta tarde comenzó a producirse una descarga desde la presa de Tavera hacia el río Yaque del Norte de 350 metros cúbicos por segundo, como consecuencia de la aproximación del huracán María.

Así lo determinó horas antes el Comité de Operaciones de Presas, organismo que aseguró que se trata de una medida preventiva.

De esa cantidad de agua que se vierte a dicho río, 100 corresponden al sistema de turbinación y 250 por abertura de compuertas.

La institución que rige el funcionamiento de las presas y embalses precisó que el desagüe de los 350 metros cúbicos por segundo se mantendrá hasta mañana, cuando se tenga información más precisa sobre la trayectoria del huracán María, al acercarse al territorio nacional.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: