SANTIAGO.- En pocos centros escolares públicos de esta provincia se impartió docencia la mañana de este viernes, en vista de que los educadores fueron...

SANTIAGO.- En pocos centros escolares públicos de esta provincia se impartió docencia la mañana de este viernes, en vista de que los educadores fueron convocados a asambleas por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), con el objetivo de debatir los conflictos que existen entre ese gremio y el Ministerio de Educación.

Mientras que la maestra Tércida Franco, directora de la regional 08 de la cartera de educación, que abarca toda la geografía santiaguera, aseguró que el gremio oficialmente no comunicó a esa dependencia la convocatoria a las asambleas, con excepción de las áreas correspondientes a los municipios de Villa González y Navarrete.

Los debates en esos encuentros giraron en torno al reclamo de la ADP de para el Ministerio de Educación desbloquee a miles de profesores que desde hace algunos meses no han podido cobrar sus sueldos, ya que fueron cancelados supuestamente hace tiempo que no desempeñan esas funciones.

Las concentraciones se los profesores se realizaron en el liceo Ulises Francisco Espaillat, donde fueron convocados los educadores pertenecientes a la zona Santiago Centro, así como en una escuela del barrio Bella Vista, donde convergieron sus colegas de ese sector, además de La Canela, Hato del Yaque y La Herradura, las que forman parte del área Santiago Suroeste.

A los centros educativos donde no se impartió clases hoy asistió el personal administrativo, a los que se permitió abandonar sus labores tiempo después, tras comprobarse que los profesores definitivamente no irían.

Miguel Jorge, secretario de organización de la ADP en este municipio, a media mañana de hoy aseguró que casi todos los profesores atendieron el llamado para asistir a las asambleas, menos los que laboran en centros educativos donde tienen establecido que deben ser convocados a ese tipo de actividades con suficiente tiempo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero