Procurador: enfrentaremos delincuencia Procurador: enfrentaremos delincuencia
SANTIAGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, advirtió esta mañana aquí,  que enfrentará la delincuencia con todo el coraje y firmeza, ... Procurador: enfrentaremos delincuencia

alain

SANTIAGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, advirtió esta mañana aquí,  que enfrentará la delincuencia con todo el coraje y firmeza,  trabajando 24 horas sin descansar.

Al ser cuestionado sobre las muertes de policías a manos de desconocidos y el cartuchazo que recibió en la boca,  el fiscalizador de Guayubín, Cristóbal Cruz, quien investigaba a su agresor, el profesor Milton Fermín,  por ventas de drogas, el jefe del Ministerio Público  calificó esos casos como un reto que hay que enfrentar.

El funcionario visitó pasadas las 9:00 de la mañana de hoy, la clínica Unión Médica, de esta ciudad,  para conocer el estado de salud del presentante del Ministerio Público en Guayubín, quien dentro de su gravedad se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos.

Apuntó,  que dotarán al Ministerio Público de todas las herramientas necesarias para combatir la criminalidad de forma más efectiva, implementado un plan estratégico que incluye más personal, equipos tecnológicos y nuevo sistema de investigación criminal.

“Es un reto y vamos a enfrentar todos los retos que se nos presenten, con todo el coraje, firmeza y trabajando 24 horas sin descansar”, señaló el procurador Jean Alain Rodríguez, quien estaba acompañado de las fiscales titulares de Santiago y Montecristi,  Luisa Liranzo,  Johanna Bejaran y otros funcionarios judiciales.

Asimismo,  advirtió que procurarán que el profesor de educación física, Milton Fermín,  tenga la mayor sanción por el hecho que cometió en contra del fiscalizador.  Hasta media mañana de hoy en Montecristi, no se había depositado la solicitud de medidas de coerción en su contra.

La agresión sucedió el pasado sábado cuando el profesor de educación física al verse descubierto por una investigación de drogas que realizaba el fiscalizador Cristóbal Cruz,  se presentó a la vivienda de éste, ubicada en la calle Proyecto de Guayubín y le disparó con una escopeta Winchester calibre 12 que había comprado en esta ciudad por 13 mil pesos a un desconocido.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: