Alcalde firma leyes buscan beneficiar ciudadanos Alcalde firma leyes buscan beneficiar ciudadanos
NUEVA YORK.- El alcalde Bill De Blasio firmó nuevas leyes que incluyen un paquete para proteger a los neoyorquinos de los efectos nocivos del cigarrillo y otros para defender a los inquilinos y... Alcalde firma leyes buscan beneficiar ciudadanos

img_3318NUEVA YORK.- El alcalde Bill De Blasio firmó nuevas leyes que incluyen un paquete para proteger a los neoyorquinos de los efectos nocivos del cigarrillo y otros para defender a los inquilinos y beneficiar a los adultos mayores y personas discapacitadas. La firma de las nuevas legislaciones aprobadas por el Concejo Municipal, tuvo lugar en Gracie Mansion, en Manhattan.

Con las nuevas leyes se espera desincentivar el consumo de cigarrillo que cada año cobra la vida de al menos 12,000 personas. El precio de la cajetilla de cigarros tendrá un incremento superior al 20% y pasará de $10.50 a $13, y el costo de la licencia de expendio por dos años aumentará en más de 80%, pasando de $110 a $200.

Asimismo, otras legislaciones firmadas por el Alcalde pretenden frenar el acoso de los caseros a los inquilinos, que se ha hecho rampante en la ciudad, según denuncias de los arrendatarios.

Pero fue la Intro 1676, que eleva el ingreso máximo requerido para que los adultos mayores y personas discapacitadas de la Gran Manzana, dueños de casa, puedan acceder a una excepción de impuestos a la propiedad hasta por un 50%, una de las leyes que más agrado generó. Actualmente ese beneficio solo era para personas con ingresos anuales hasta de $37,400 y la nueva ley incrementa el tope hasta $58,400.

“Las personas mayores y personas con discapacidad a menudo luchan con un mayor costo de vida y la Intro 1676 ayudará a aliviar esa carga al permitir que estos neoyorquinos se beneficien de un umbral de elegibilidad de ingresos mucho mayor para las excenciones del impuesto a la propiedad”, aseguró emocionada la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito.

El concejal Chaim Deutsch, promotor de la iniciativa de ley, calificó la aprobación de la nueva normativa como una gran victoria para los neoyorquinos.

“La firma de estas leyes hoy es un paso importante hacia el alivio de algunas de las cargas financieras que plagan a muchos dueños mayores y discapacitados, pues ya no tendrán que elegir entre pagar sus impuestos y poner comida en su mesa”, comentó el concejal.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: