SCJ ratifica condenas intento asesinato Jordi Veras SCJ ratifica condenas intento asesinato Jordi Veras
SANTIAGO.– La Suprema Corte de Justicia rechazó el pasado 31 de julio todos los recursos de casación interpuestos por los imputados en el caso... SCJ ratifica condenas intento asesinato Jordi Veras

jordi-verasSANTIAGO.– La Suprema Corte de Justicia rechazó el pasado 31 de julio todos los recursos de casación interpuestos por los imputados en el caso Jordi Veras.

Con este fallo, las decisiones de primer y segundo grado en la justicia quedan ratificadas en sus aspectos civil y penal, informó ayer el abogado y comunicador, Jordi Veras, quien sufrió un atentado a tiros cuando llegaba al parqueo del canal 25, hace siete años.

El autor intelectual del hecho, Adriano Román, quien fue condenado a 20 años de prisión, falleció el pasado 26 de abril.

Mientras que, Candy Caminero, procesado a 30 años, Engels Carela Castro, Franklin Reynoso Moronta, Roberto Zarzuela, Arturo José Ferrera del Castillo, cumplen condenas a 20 años y Franklin Reynoso a 10.

“La decisión 647 de unas 80 páginas, ya en el aspecto ordinario culmina con la parte del proceso penal del caso que nos ocupa y la Suprema Corte de Justicia rechazó todos los recursos que fueron interpuestos por los imputados”, dijo ayer Veras.

El abogado y comunicador definió como un calvario de siete años, 55 reenvíos, 13 audiencias preliminares, 29 de fondo y 13 en la corte penal, lo que conllevó a cuatro años de un proceso penal en contra de los imputados.

Jordi Veras agradeció la labor de las fiscales Yeni Berenice Reinoso, Luisa Liranzo, al exjefe de la Policía José Armando Polanco Gómez y a sus abogados José Lorenzo Fermín, Radhamés Acevedo, María Alejandra Veras y Ricardo Polanco.

“Es propicia esta circunstancia para expresar mi satisfacción como ciudadano y abogado, por la forma limpia, honesta, responsable y diligente que se comportó el colectivo humano, magistradas y magistrados, de las distintas instancias recorridas por el expediente vinculado a mi persona, y que ahora llega a su final ante la Suprema Corte de Justicia”, apuntó Veras

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero