Investigan causa de intoxicación colectiva Investigan causa de intoxicación colectiva
SANTIAGO.– Los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente investigan desde ayer las circunstancias en que al menos 31 mujeres resultaron ayer intoxicadas en... Investigan causa de intoxicación colectiva

empresaSANTIAGO.– Los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente investigan desde ayer las circunstancias en que al menos 31 mujeres resultaron ayer intoxicadas en una empresa procesadora de hojas de tabaco (despalillo) en la comunidad La Ciénaga en el norte de la ciudad.

Ayer fueron curadas y despachadas 16 mujeres de los hospitales,  periférico del ensanche Libertad, otras 11 en el Presidente Estrella Ureña y las restantes enviadas a sus hogares porque el cuadro clínico que presentaban era mínimo.

Una fuente ligada a la investigación,  dijo esta mañana que realizaban un levantamiento en la empresa CDF Domitab, quien activó su plan de emergencia la mañana de ayer tras ocurrir el evento, lo que evitó que más empleadas resultaran afectadas.  En la compañía laboran más de 200 empleadas.

Según las versiones de empleadas de la empresa,  el pasado fin de semana obreros fumigaron,  con un químico las hojas de tabaco lo que presuntamente provocó la intoxicación. Las afectadas fueron trasladas a los centros de salud con vómitos, dolor de cabeza y náuseas.

Recientemente un evento parecido ocurrió en las empresas Inetab-Kaubeck de Moca y Flor Dominicana  donde unas 35 empleadas resultaron afectadas.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero