Alcalde Martínez ordena retención salarios Alcalde Martínez ordena retención salarios
SANTIAGO.- El alcalde Abel Martínez ordenó la retención de los salarios de nueve regidores y la vicealcaldesa, por no haber presentado su declaración jurada de... Alcalde Martínez ordena retención salarios

SANTIAGO.- El alcalde Abel Martínez ordenó la retención de los salarios de nueve regidores y la vicealcaldesa, por no haber presentado su declaración jurada de patrimonio, como establece la ley 311-14.

Martínez, había solicitado prAbel-Martinez.eviamente a la Cámara de Cuentas, un listado de los servidores públicos que no habían cumplido con la ley que obliga a hacer dicha declaración jurada de patrimonio.

Atendiendo la solicitud del ejecutivo municipal, la Cámara de Cuentas, envió un listado contentivo con los nombres de los que hasta ese momento no lo habían hecho, entre los que se encuentran, la vicealcaldesa Esmeraldina Vargas Pimentel y los regidores Amarilis del Carmen Baret Martínez, Nelson Manuel Abreu, Carlos Juan Liz Reyes, Dilcia Dalila Ramona Rodríguez, Fausto Antonio Corniel Rodríguez, Regina de los Ángeles Núñez Caraballo, Tomás Eduardo Belliard Díaz y Cecilia Altagracia Espinal.

Una vez recibido el listado, el alcalde Abel Martínez, dio instrucciones para que los salarios de esos servidores municipales les fueran retenidos, para dar fiel cumplimiento a la ley.

Martínez  explicó que desde hace varios meses se les había advertido a los regidores y altos funcionarios  de la Alcaldía, que debían cumplir con el plazo que establece la ley para presentar su declaración jurada de patrimonio e incluso se le dio la asistencia de abogados para prepararla y presentarla.

De acuerdo a la Cámara de Cuentas, la actual vice alcaldesa y ocho regidores actuales, el ex alcalde Gilberto Serulle y ex vice alcaldesa  y 27 ex regidores no presentan la declaración jurada de patrimonio, a casi un año de haber abandonado sus cargos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: