Amarante Baret reconoce males crecen Amarante Baret reconoce males crecen
SANTIAGO.-El ministro  de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, reconoció ayer aquí que el fenómeno de  la  delincuencia y criminalidad  ha crecido y se... Amarante Baret reconoce males crecen

SANTIAGO.-El ministro  de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, reconoció ayer aquí que el fenómeno de  la  delincuencia y criminalidad  ha crecido y se mantiene presente en la República Dominicana, en comparación con épamaranteocas anteriores.

Amarante Baret habló en esos términos al juramentar en esta ciudad,  la mesa local de Seguridad Ciudadanía, que estará integrada por la alcaldía, gobernación provincial y diferentes asociaciones empresariales, instituciones y grupos comunitarios.

El funcionario durante el encuentro desarrollado en el salón Juan Pablo Duarte, del ayuntamiento de aquí,  precisó que en tiempos atrás se vivía en una sociedad con menos delincuencia y criminalidad.

Amarante Baret, puntualizó que una mesa integrada por la calidad de las instituciones y de las personalidades que la componen  no le pueden fallar al municipio de Santiago de los Caballeros.

“Producto de una serie de razones que no vamos a analizar acá, el fenómeno de la delincuencia ha crecido y se ha hecho presente y de lo que se trata precisamente es,  de que podamos controlarla y reducirla a su mínima expresión atacando las causas estructurales”, señaló el ministro de Interior y Policía.

Consideró que ese flagelo puede ser controlado con la creación de empleos, actividades deportivas,  culturales y actuando preventivamente.

“Pero también actuando con la mano firme del gobierno a través de la institución encargada de perseguir el crimen y el delito aquí en este municipio que lo es la Policía Nacional, naturalmente en coordinación con los órganos de la Procuraduría”, señaló el ministro Carlos Amarante Baret.

Reconoció,  que el Ministerio de Interior y Policía,  ha adolecido de debilidades históricamente, pero que, sin embargo se está trabajando en su fortalecimiento.

Adelantó que se trabaja en las nuevas leyes de control de armas y  orgánica del Ministerio de Interior, actualmente en discusión, que serán instrumentos que reforzarán el combate a la delincuencia.

“Ahora mismo en el Congreso cursa un proyecto de ley orgánica de nuestro Ministerio que no lo tiene y al mismo tiempo trabajar con otros instrumentos legales que ha puesto el Congreso en nuestras manos para tener una institución más eficiente”, explicó el funcionario.

En el acto de juramentación estuvieron presentes, el director de la  Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, la gobernadora provincial Aura Toribio, la fiscal Luisa Liranzo, el general Víctor Hernández, director del Comando Cibao Central de la Policía, dirigentes empresariales y funcionarios gubernamentales.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: