Recicladores justifican pedido $40 millones Recicladores justifican pedido $40 millones
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Recicladores del Eco Parque Rafey, justificó esta mañana la indemnización de 40 millones de pesos que reclaman... Recicladores justifican pedido $40 millones

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Recicladores del Eco Parque Rafey, justificó esta mañana la indemnización de 40 millones de pesos que reclaman a una empresa, para abandonar ese lugar, en el entendido de que esa cantidad de dinero es insignificante.buzos

Juan Rosario dijo que aunque esa suma de dinero se ve exorbitante en realidad cada uno de los “buzos” recibirá 93 mil pesos, ya que la repartición será entre 426 miembros de la entidad.

Ayer se hizo pública la exigencia económica que hizo dicha asociación a la empresa Green Wheels Dominicana, que en julio del 2011 ganó la licitación para el manejo de ese vertedero.

El reclamo consta en una carta firmada por Rosario, de fecha cinco de este mes, dirigida a Charlie Hubard, presidente de esa empresa extranjera, en la que se precisa que solo con la entrega de los 40 millones de pesos abandonarían la zona.

Hoy, el presidente de los “buzos” del vertedero de Rafey dijo que desde la empresa recicladora le informaron que le darían respuesta en el menor tiempo posible, hasta ahora nada de eso ha ocurrido, a pesar de los días transcurridos.

Y que, mientras ellos esperan la contestación a la misiva, la empresa continúa aumentando la cantidad de camiones recolectores que utilizan en las labores de pruebas de la planta recicladora que pondrán a funcionar en el lugar.

“A los recicladores nos preocupa el incremento de esos vehículos en dichas labores, porque a medida que tal cosa se produce, los recicladores tenemos menos posibilidad de trabajar en el vertedero, por lo que a diario vemos disminuir nuestros ingresos económicos”, señaló Rosario.

El 4 de julio del 2011 la Alcaldía adjudicó, mediante licitación internacional, el contrato para el manejo de los residuos sólidos urbanos y producción de energía del municipio, a la empresa de origen norteamericano Green Wheels Rene o Green Wheels Dominicana.

El informe al respecto fue ofrecido por  el Comité de Licitación de la Alcaldía y en esa ocasión el cabildo dio  cuenta que la licitación se realizó bajo los procedimientos que establecen las leyes vigentes en el país, y que la adjudicación se hizo mediante  la modalidad de contratación en licitación pública internacional.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: