Presidente Medina inaugura dos escuelas Presidente Medina inaugura dos escuelas
SÁNCHEZ RAMÍREZ. Dos comunidades de esta provincia recibieron este martes del presidente Danilo Medina igual cantidad de nuevos centros educativos que sumarán 37 nuevas... Presidente Medina inaugura dos escuelas

nava

SÁNCHEZ RAMÍREZ. Dos comunidades de esta provincia recibieron este martes del presidente Danilo Medina igual cantidad de nuevos centros educativos que sumarán 37 nuevas aulas, en el marco de la Revolución Educativa que promueve el mandatario para brindar una educación de calidad a todos los niños, adolescentes y jóvenes.

Los planteles escolares entregados por el jefe del Estado fueron los liceos Olinda Grullón, en el barrio La Iglesia, en La Mata, en el Distrito Municipal de Angelina, de 22 aulas, para 630 estudiantes, y Juan Antonio Pérez Placencia, en Cevicos, en la comunidad de Jabonico, de 15 aulas y 385 estudiantes.

Ambos centros educativos beneficiarán en total a 1,015 estudiantes y están dotados de laboratorios de Ciencia e Informática, bibliotecas, espacios administrativos con mobiliarios y equipos tecnológicos, salones de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y canchas deportivas.

La provincia Sánchez Ramírez cuenta con 230 centros educativos que ofrecen educación a 36,516 estudiantes. De estos centros, La Mata tiene 50 planteles y 9,670 estudiantes.

Asimismo, en esta provincia hay 143 centros educativos en la modalidad de Jornada Escolar Extendida (JEE), con 27,990 matriculados. De esta cifra, La Mata tiene 32 escuelas en JEE, con 7,528 estudiantes beneficiados.

En la gestión del presidente Medina en Sánchez Ramírez se han entregado 28 nuevos planteles escolares, con un total de 381 aulas y 12,180 alumnos, de los cuales 3 están ubicados en La Mata, con 68 aulas y 2,240 estudiantes.

Los liceos fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión global de 124 millones 779 mil 159 pesos con 75 centavos.

El discurso central de la actividad fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien destacó que en la gestión del presidente Medina la educación ha alcanzado mejoras sin precedentes, y puso como ejemplo que todas las semanas el mandatario entrega nuevos centros educativos en todo el país.

Informó que se ha iniciado un enorme programa de formación y capacitación de todos los maestros a nivel nacional, con “90 mil maestros que estarán siendo renovados en sus conocimientos en el manejo de la didáctica a una nueva, en el marco del nuevo currículo”.

Señaló que igualmente, hay que seguir trabajando con los adultos, porque la calidad educativa no se limita a la escuela y “por esa razón el presidente Danilo Medina emprendió un programa magnífico, un programa que tiene que ver con derechos humanos, que es el Quisqueya Aprende Contigo, con la pretensión de que la República Dominicana se convierta en un país libre de analfabetismo”.

Explicó que para alcanzar esta meta es necesario el concurso de todos los sectores de la sociedad. Indicó que para alcanzar la meta de que el municipio de Cotuí esté libre de analfabetismo, se necesita enseñar a leer y escribir a más de 3,500 personas, de las cuales hay registradas 1,500 con quienes se comenzará a trabajar en los próximos días en los núcleos de alfabetización.

En la ceremonia también hablaron, Claudia Franchesca de los Santos, viceministra de Obras Públicas; Eduardo Regalado, director del centro, y Franeisis Arias, estudiante de tercer grado de Media, quien ofreció las gracias en representación de sus compañeros. El padre Julio de los Santos, de la parroquia San Francisco de Asís, bendijo la obra y el acto.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, Juan Félix Núñez, gobernador de Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, senador, Freddy Hidalgo, asesor médico del Poder Ejecutivo, y los diputados Alejandro Jerez, Yomary Saldaña, Ricardo de los Santos.

Además, Teresa Inoa, alcaldesa de Cotuí, Andrés Reyes, director de la Junta Municipal Angelina; y Ramón Vásquez, director Regional de Educación.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: