Miembros del grupo GLBT realizan caravana Miembros del grupo GLBT realizan caravana
SANTIAGO.- La  comunidad GLBT  de  la ciudad celebró su quinta caravana,  enmarcada   dentro de los actos conmemorativos al mes del Orgullo Gay. La actividad partió del... Miembros del grupo GLBT realizan caravana

SANTIAGO.- La  comunidad GLBT  de  la ciudad celebró su quinta caravana,  enmarcada   dentro de los actos conmemorativos al mes del Orgullo Gay.

La actividad partió del monumento a los Héroes de la Restauración,  y recorrió las calles de los populosos sectores de esta hidalga ciudad.

La coordinación estuvo a cargo de la sede Cibao de Amigos Siempre Amigos (ASA), situada  en esta, y de la Red de  Voluntarios de ASA de  la  Zona Norte.orgullo-gay

En esta quinta caravana hubo  representación  de  diversas provincias de la zona norte del país y se contó con la colaboración de  la Alianza Gay, Trans y de Hombres que tienen sexo con   Hombres (Alianza GTH) y del Colectivo GLBT Dominicano.

Durante todo el trayecto fue notorio el apoyo concitado en la población consciente  del cambio que debe haber en el país hacia el reconocimiento  de la diversidad, el respeto a la individualidad, y el derecho al ejercicio de una ciudadanía plena, tal y como lo consagra la Constitución de la República.

La  comunidad GLBT de Santiago de los Caballeros, junto a las expresiones de diversidad e inclusión que se destacaron en el recorrido, enarboló un pliego de demandas y reivindicaciones que se encuentran contenidas en el Documento de Posicionamiento Oficial del Orgullo GLBT 2017, y que presentamos  de forma  reducida como anexo a la presente nota.

Estas demandas y reivindicaciones también   están contenidas  en el documento estratégico para la acción que marca el espacio de lucha  para los años 2017-2018, reclamos que están amparados  en la Constitución y en acuerdos internacionales firmados  por el estado Dominicano.

Estos reclamos  también fueron presentados al Canciller de la República dentro  del marco de  discusión del Plan Nacional  de Derechos   Humanos,  que   dará  origen a las políticas de inclusión y respeto a los derechos humanos para el periodo 2015-2020.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero