SANTIAGO.-  Adrys de León y Robert Glenn anotaron a dúo 52 puntos y los Metros de Santiago superaron a los Cañeros del Este 98-93 puntos,...

SANTIAGO.-  Adrys de León y Robert Glenn anotaron a dúo 52 puntos y los Metros de Santiago superaron a los Cañeros del Este 98-93 puntos, frenándole una racha dbae cuatro triunfos corridos.

De paso los santiagueros lograron su quinta victoria en casa esta temporada y extendieron a 18 la cantidad triunfos seguidos como local, en temporada regular de la Liga Dominicana de Baloncesto (LNB)

Adrys de León marcó 27 puntos incluyendo 7 disparos de tres puntos 11 intentos todos en la segunda mitad del partido, cuando los metros sobre anotaron a sus rivales 55-45, luego de perder la primera parte 43-48.

“El juego en equipo ha sido la clave del éxito para nosotros pienso que jugar el balón con el hombre indicado en el momento del ataque nos ha dado chance de mantener los partidos cerrados, y luego ganarlo”, dijo al final del juego Adris de León.

Más adelante dio crédito a sus compañeros, porque hicieron todos un trabajo de equipo

Adrys además otorgó 6 asistencias, mientras que Glenn perforó la canasta a ritmo de 25 unidades atrapó 9 rebotes, y cedió 2 asistencias.

En total los Metros coleccionaron a cinco jugadores en doble dígitos que completaron Frank Gaines con 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, Miguel Dicent y Eloy Vargas cerraron con 10 tantos cada uno.

Vargas, que tuvo problemas de faltas en el juego registró dos bloqueos claves en el último cuarto para que los locales preservaran su ventaja en la pizarra.

Por los Cañeros Austin Freeman coló, 25 puntos, John García 14 con 4 rebotes, Andy William 11, y Trey Gilder aportó 9 con 6 rebotes.

METROS LAMENTAN LESION DE TONY MITCHELL

De otro lado en un despacho de prensa del equipo, el presidente de los Metros de Santiago, Mícalo Bermúdez, lamento la situación por la que atraviesa el estelar refuerzo norteamericano Tony Mitchell quien, según el parte médico, estará fuera por varios meses, ya que tendrá que someterse a una cirugía en su rodilla izquierda.

Por tal razón, en los próximos días la gerencia de Metros, que encabezada por Cesar Saint-Hilaire, estará anunciando la contratación de un nuevo jugador que pueda aportar al conjunto para continuar con la solidez del conjunto que busca la quinta corona.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero