Acusan joven de matar vigilante a tiros Acusan joven de matar vigilante a tiros
SANTIAGO.- La Policía apresó a un joven acusado de participar  en la muerte a tiros de un vigilante privado durante el robo a una... Acusan joven de matar vigilante a tiros

presoSANTIAGO.- La Policía apresó a un joven acusado de participar  en la muerte a tiros de un vigilante privado durante el robo a una compañía  metalera en el sector Los Salados Viejos, en un hecho ocurrido el pasado miércoles.

Angelo Uriel Jorge Santana, de 19 años, fue arrestado por agentes policiales  en el sector La Terracita mediante orden judicial número 2367-2017, por estar implicado en la muerte del haitiano,  Richard David Yan, de 25 años.

El hecho se produjo momentos en que el vigilante se encontraba laborando en la compañía metalera en Los Salados y en medio del robo,  donde cargaron con dinero en efectivo, sus agresores lo ultimaron de un disparo en el tórax.

Posteriormente,  lanzaron el cuerpo al canal mayor Francisco Ulises Espaillat, donde fue rescatado de las aguas  por las autoridades en el municipio de Villa González.

Por el caso la Policía apresó y envió a los tribunales a,  Marcelo Rodríguez Gómez, de 30 años, quien al ser depurado en los archivos policiales figura con cinco registros por robo.

Tanto,  Jorge Santana como,  Rodríguez Gómez, formaban parte del grupo de malhechores que integraban los reconocidos antisociales Raudy Ronny Moronta Tirado, (Chino Uzi), Yonathan Antonio Vargas Cabrera, (El Paisa).

También,  Javier Muñoz (El Gordo),  Edinerson Bueno Espinal (Wilo), fallecidos  y unos tales Quemao y Malvi, estos dos últimos siguen siendo activamente buscados por las autoridades.

El recién apresado será enviado a la acción de la justicia para los fines de ley correspondientes, precisa el informe policial.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero