SANTIAGO.- Tres casas fueron quemadas la madrugada de este viernes por desconocidos en represalia  contra familiares de un hombre que recientemente había salido de...

quemaSANTIAGO.- Tres casas fueron quemadas la madrugada de este viernes por desconocidos en represalia  contra familiares de un hombre que recientemente había salido de la cárcel y que mató  ayer a tiros a un dirigente popular  en la comunidad, Los Tabucos de Licey al Medio.

La víctima fue identificada como,  Edward Alba Vásquez,  quien según la policía figura con dos fichas en su archivos policiales y que en medio de una discusión recibió varios impactados de bala que se los ocasionó,  Frankely Santos.

Ambos se enfrascaron ayer en una discusión, en la comunidad Los Tabucos,  cuando Alba Vásquez, le reclamaba a Santos,  por el robo de varias baterías de camiones y vehículos, de los residentes de allí.  La victima pertenecía al grupo popular,  Club Unidos para Vencer (Cupave) de Licey.

Tras cometer el hecho,  el homicida para evitar ser linchado por la comunidad que lo persiguieron para lincharlo,  emprendió la fuga y  penetró a refugiarse en la urbanización Alba Rosa, donde reside el exalcalde Lenin Quezada y fue apresado por la Policía.

Sin embargo,  la madrugada de hoy desconocidos prendieron fuego a las viviendas de parientes de Frankely Santos, ubicadas en la carretera Principal que comunica a Los Tabucos.

Según la Policía, hace tres años Santos, sobrevivió a un ataque al ser impactado por tres disparos durante un incidente en el sector de Cienfuegos por asuntos de drogas.  También se le atribuyen otros hechos delictivos ocurridos en Puerto Plata, por los que cumplía condena y que recientemente fue dejado en libertad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero