Cónsul Castillo convoca estudiantes meritorios Cónsul Castillo convoca estudiantes meritorios
NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad está convocando a estudiantes que han recibido la “Medalla Estudiante Meritorio” y que ... Cónsul Castillo convoca estudiantes meritorios

LOGO CONSULADO NY Estados Unidos-01 (1)NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad está convocando a estudiantes que han recibido la “Medalla Estudiante Meritorio” y que  cursan carreras universitarias o hayan egresado de universidades, a un encuentro para que expongan sus experiencias con motivo de la conmemoración del 20 aniversario de esa premiación instituida en 1997.

La actividad que se efectuará el miércoles 31 de mayo, a las 5:00 de la tarde, en la Sede Consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, contará con la presencia del cónsul Carlos A. Castillo.

Todos los estudiantes que han sido galardonados por el Consulado con la “Medalla Estudiante Meritorio” por sus notorias calificaciones académicas en escuelas de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, estados bajo la jurisdicción consular, están invitados a asistir al encuentro.

Muchos dominicanos que se han destacado por sus excelentes calificaciones académicas y que recibieron dicho reconocimiento de parte del Consulado se hicieron de diversas profesiones en centros universitarios de esta metrópoli y laboran en distintas fuentes de trabajo.

La Medalla al Mérito que enaltece la excelencia académica de los educandos dominicanos de escuelas públicas se otorga junto a un hermoso pergamino que es entregado por el cónsul general a los mismos al concluir el año escolar.

Durante el encuentro que será presidido por el cónsul Castillo el miércoles 31 de mayo, a las 5:00 de la tarde, muchos de los dominicanos que han sido reconocidos y estudian carreras universitarias o han egresado de universidades podrán exponer sus experiencias sobre sus estudios académicos y, en algunos casos, cómo han podido calar a fuentes de labores, etc…

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero