Decenas de migrantes, entre ellos niños de corta edad, murieron ahogados este miércoles tras caer de una embarcación sobrecargada cerca de las costas de...

naufragio-mediterraneo-1

Decenas de migrantes, entre ellos niños de corta edad, murieron ahogados este miércoles tras caer de una embarcación sobrecargada cerca de las costas de Libia, donde la tensión aumenta entre organizaciones no gubernamentales y los guardacostas locales.

Los guardacostas italianos, que coordinan las operaciones de rescate en esta zona, mencionaron que hubo 34 cadáveres, incluyendo una decena de niños.

La mayor parte fueron recuperados por el “Phoenix”, fletado por la ONG maltesa Moas, cuyo fundador, Chris Catrambone, que se encontraba a bordo, publicó en Twitter fotografías de decenas de migrantes que pedían auxilio desde el agua y bolsas para cadáveres blancas apiladas en cubierta.

Los migrantes eran parte de las entre 500 y 700 personas hacinadas en un barco de madera que navegaba a unas 20 millas náuticas de la costa de Zuara, 100 kilómetros al oeste de Trípoli.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero