SANTIAGO.- Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y de la Policía Nacional confiscaron más de 200 bocinas, en el transcurso de operativos realizados en...

bocinasSANTIAGO.- Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y de la Policía Nacional confiscaron más de 200 bocinas, en el transcurso de operativos realizados en diferentes sectores de esta ciudad y en los municipios de Navarrete y Villa González.

Las acciones estuvieron encabezadas por el teniente coronel José Miguel Medina, encargado de la Unidad Anti-ruidos, de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional; el director de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez y el comandante del departamento policial del ensanche Libertad, teniente coronel Ramón Lora Batista.

De acuerdo al informe oficial, fueron incautadas 230 bocinas, cuyos propietarios fueron sorprendidos escandalizando las vías públicas en horas de la noche, en perjuicio de sus vecinos.

Entre los sectores intervenidos figuran Villa Olga, Cien Fuegos, La Otra Banda, Camboya, Navarrete y Villa González, algunos de los cuales tuvieron que ser intervenidos, en vista de que dueños de las bocinas intentaron agredir físicamente a los uniformados.

En tanto el jefe de la Dirección Regional Cibao Central dela Policía Nacional, general de brigada Víctor Hernández Vásquez, dijo que no permitirá que la tranquilidad y la paz sean perturbadas por desaprensivos que contaminan el ambiente con música a alto volumen, en violación a la ley de Medio Ambiente.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero