NUEVA YORK.- El jueves pasado, como de costumbre, Ángel Trujillo se paró en la esquina de la calle 42 en Times Square a ganarse...

NUEVA YORK.- El jueves pasado, como de costumbre, Ángel Trujillo se paró en la esquina de la calle 42 en Times Square a ganarse la vida, tomándose fotos con los turistas. Y lo que parecía ser un día común y corriente, en un par de segundos se convirtió en una película de terror en la que jamás se imaginó estar.muñecos

“Yo estaba aquí parado, cuando de repente vi que el carro dio la vuelta y se salió de la pista y se montó a la vereda y empezó a llevarse a la gente por delante. Fue algo horrible”, narró el peruano, tras un disfraz de Elmo, que el jueves lo estaba cocinando del calor por latemperaturas de verano que se sentían en la Gran Manzana. “El carro me pasó al ladito. Si hubiera sido unos segundos antes, yo hubiera sido uno de los heridos o tal vez estaría muerto”.

El joven agregó que la escena fue dantesca y todo pasó tan rápido, que era difícil asimilar lo que estaba ocurriendo.

“Al lado mío quedaron cuatro heridos. Yo fui a ayudar a un señor que estaba gritando. El carro los levantó con mucha velocidad”, agregó Trujillo, mientras enseñaba que a solo unos pasos vioel cuerpo de Alyssa Elsman, la adolescente que murió en el hecho.

Imágenes tomadas a instantes del suceso, muestran que los muñecos de Times Squareestaban parados precisamente en la zona donde fueron arrolladas las 23 personas. En esas fotos se ven a estos personajes al lado de los heridos tirados en el suelo.

“Ahí estaba tirada y al lado había un señor con un hueso salido. Fue muy espantoso. Fue como una película de terror. La gente gritaba mucho y la policía todavía se tardó unos minutos en llegar”, dijo.

Y mencionando que este viernes debió volver a su rutina de trabajo, el peruano aseguró que si las aceras de Times Square hubieran estado protegidas con las barricadas de concreto que luego del ataque a los peatones instalaron, eso no habría ocurrido.

“Eso siempre ha estado ahí, pero abajo, no donde debían estar para proteger a la gente”, agregó“Elmo”, quien no deja de pensar que por unos pasos o un par de segundos, hoy pudiera estar en el hospital o tal vez en un ataúd.

Y aunque el hecho hizo que muchos muñecos no se acercaran por Times Square tras lo sucedido, el colombiano Omar Cortés, quien se para en la famosa plaza personificando a laEstatua de la Libertad, dijo que Nueva York tiene que aprender de lo ocurrido y mirar hacia el frente.

“Esa fue una cosa dura, pero tenemos que seguir adelante”, dijo el trabajador, mientras de fondo en las pantallas de Times Square se leía la frase “El amor es lo único que necesitamos”.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero