VALVERDE (Mao).- La filial de aquí del Colegio Médico Dominicano, llamó a un nuevo paro de labores para este martes,  tras calificar exitosa la huelga...

médico-ramón-rodriguezVALVERDE (Mao).- La filial de aquí del Colegio Médico Dominicano, llamó a un nuevo paro de labores para este martes,  tras calificar exitosa la huelga por 72 horas en las áreas de cirugía electiva en los hospitales de esa provincia que finalizó el pasado viernes.

El doctor  Ramón Rodríguez, quien preside el gremio, dijo que debido a que las autoridades de salud se hacen las sordas ante los reclamos del gremio, se convocó a un nuevo paro por otras 72 horas a partir del martes, el cual podría extenderse a toda la región Noroeste.

Señaló el galeno,  que la entrega de la remodelación del hospital Luis L. Bogaert,  ha sido pospuesta más de cinco ocasiones, además  que faltan equipos, así como medicamentos en los centros de salud públicos de Valverde.

“La razón principal es el incumplimiento de las autoridades de una serie de compromisos desde hace mucho tiempo, iniciando con la entrega de la remodelación del hospital Luis L. Bogaert, que va por cinco posposiciones”, apuntó el doctor Ramón Rodríguez.

El Colegio Médico también reclama el nombramiento de médicos, enfermeras, bioanalistas y radiólogos  y el cumplimiento de la ley 414-98.

Entre otros reclamos el gremio médico también solicita la terminación de los trabajos en el hospital municipal de Esperanza que llevan dos años paralizados.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: