NAVARRETE.- EL director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez entregó en este municipio 9 viviendas reconstruidas a igual número...

NAVARRETE.- EL director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez entregó en este municipio 9 viviendas reconstruidas a igual número de residentes que resultaron afectados por las lluvias en el sector Manolo Tavárez Justo, donde al menos tres afectados denunciaron que fueron excluidos por esa institución.

Sin embargo, Escoto Vásquez,  al ser cuestionado sobre la queja dijo que priorizaron la reparación de las casas cuyos residentes necesitaban el auxilio más urgente y que este lunes resolverán la situación de los denunciantes. casa

Mientras que en Tamboril también entregó otras 9 casas. Las casas construidas en block, madera y zinc, el Estado invirtió RD$450 mil en cada una y 30, 50 y hasta en RD$90 mil en la reparación de otras.

”Si ustedes observan el panorama hay muchas casas que necesitan reparación y otras que necesitan construirlas totalmente pero tenemos que priorizar, lo que hicimos fue que priorizamos con la Junta de Vecinos de esta zona cuáles eran los que necesitaban la ayuda de inmediato y a eso vinimos”, dijo el funcionario.

Los residentes en la barriada se quejan de que las autoridades no han resuelto el problema en el arroyo Guanábano,  que cada vez que se desborda inunda calles y casas del sector Manolo Tavarez Justo.

De su lado, el presidente de la Junta de Vecinos, Guillermo Castillo explicó que hicieron un levantamiento junto a la Defensa Civil y que próximamente unas 40 viviendas que tienen problemas de piso serán reparadas.

Altagracia Ferreiras denunció que no fueron tomados en cuenta por las autoridades del Invi y que todavía sus patios se inundan cada vez que llueve por los problemas de drenaje que hay en el sector, mientras que Luis Confesor dijo que apenas le pintaron el frente a su vivienda.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero