SANTIAGO.- Decenas de niños, mujeres y hombres se despertaron temprano la mañana del domingo, para presentarse en el estadio Cibao y respaldar a Jochy...

SANTIAGO.- Decenas de niños, mujeres y hombres se despertaron temprano la mañana del domingo, para presentarse en el estadio Cibao y respaldar a Jochy Taveras (El Ael-aguilitaguilita).

En los dogotus y las tribunas, fanáticos que aman a Jochy, identificados como Team Leña y Yo Soy la Leña, se apersonaron al vetusto inmueble para decir presente al hombre que lo alegra con sus curiosidades en los partidos de las Águilas Cibaeñas.

El Aguilita fue detecta con un tumor en la parte del cuello, que obstaculizar el paso al cerebro del oxígeno y está en el proceso de preparación para la operación.

A pesar de todo, Jochy no se deja atribular por el infortunio y se presentó jovial, sonriente y agradecido por toda la solidaridad que ha recibido.

Un contingente de niños de la Liga Jochy Taveras que funciona en el Despertar, con sus rostros inocentes rodeaba El Aguilita formando un círculo para que como las águilas levantara el vuelo.

“Estos niños son mi razón de existir”, expresó Jochy para luego quejarse que lo quieren sacar del estadio que utilizan en el despertar para repartírselo en solares.

Destacó la lluvia de bendiciones que ha recibido y como los dolores han ido desapareciendo de su cuerpo.

Jochy es atendido por el doctor Adriano Valdez Ruso, quien es el vicepresidente de las Águilas Cibaeñas, informando que este equipo no lo ha abandonado en ningún momento.

Allí estaban acompañándolo el presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston (Chilote) Llenas, Víctor García Sued, Luichy Sánchez y el ideólogo del encuentro de softbol benéfico, Carlos Sánchez.

García Sued habló por el Consejo Directivo de las Águilas, asegurando que nunca dejaran solo a Jochy y confiado en que Dios lo mantendrá por mucho tiempo animando al conjunto aguilucho.

El Comité de Padres de El Despertar, que preside el historiador Rafael Baldayac, también estuvo apoyando y trabajando por la causa del Aguilita.

Jochy también recibió el respaldo del Ministerio de Deportes, representado por el licenciado Radhamés Espinal (Sasá), Director Provincial y el ingeniero Guillermo Ottenwalder, Director Regional.

El artista Robert Liriano fue otro que dijo presente en la actividad por Jochy, El Aguilita, interpretando el Himno Nacional.

El propio Jochy Taveras fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola para dar paso al juego, siendo recibido por Ottenwalder, como bateador Espinal.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero