Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Natasha Kirkland, una confesa adicta a la heroína en Carolina del Norte, subió una foto en facebook embarazada, práctica...

La foto de una adicta en facebook

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Natasha Kirkland, una confesa adicta a la heroína en Carolina del Norte, subió una foto en facebook embarazada, práctica común de millones de usuarias en gestación de esa red social.

Pero se le olvidó algo. Después que uno de sus agregados, observó detalles que la mayoría no percibe, llamó a la policía que acudió a su casa, encontrando lo que aparecía en la imagen y que para muchos era poco notorio.

Un nevase, una jeringa y una cucharita, evidencia de que ella estaba consumiendo la droga, antes, durante o después de hacerse la fotografía.

Kirkland, rechazó en una declaración al periódico local “The Republican”, que estuviera drogándose, pero además de ese delito, ya que en Estados Unidos se les prohíbe a las mujeres preñadas consumir drogas para preservar las vidas y salud de los fetos, los investigadores descubrieron que la mujer también había usado tarjetas de crédito robadas.

Kirkland, que reside en el suburbio Cherokee en Carolina del Norte, fue detenida y acusada por varios cargos. Tenía 20 semanas de preñez

La droga aparece en una pequeña mesa negra ubicada en el extremo izquierdo de la habitación, donde  se ve una cuchara y la jeringa que supuestamente la mujer utilizaba para consumir la heroína.

Los policías  fueron a la vivienda de la mujer tres días después de subir la imagen a facebook. Ella tiene  tres hijos y estaba a la espera del cuarto.

Es acusada de cargos por consumo de drogas y fraude con tarjetas de crédito, además de otros delitos. El periódico dijo que el  hecho se reportó hace un año, pero la foto  volvió a rodar en las redes este mes.

Kirkland, que abrió una cuenta nueva en facebook,  se defendió diciendo, que cuando se hizo la foto no estaba drogada.

“Mi Facebook fue hackeado y no pude entrar a mi página desde el 9 de febrero. Esta foto me la tomaron hace un año, y no estaba embarazada, el estado se llevó a mis hijos cuando tomaron esta foto, perdí la cabeza y me drogué después, he  estado fuera de las drogas y tengo la intención de permanecer así”, añadió.

Pidió a los usuarios de las redes, dejar de hablar mal de ella y prometió que luchará por sus tres hijos, manteniéndose alejada de las drogas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: