SANTIAGO.- Edenorte Dominicana, a través de la Gerencia de Comunicación Estratégica y su departamento de Gestión de Marca, auspició la presencia de  40 estudiantes...

SANTIAGO.- Edenorte Dominicana, a través de la Gerencia de Comunicación Estratégica y su departamento de Gestión de Marca, auspició la presencia de  40 estudiantes del Centro Cristiano de Enseñanza, en la versión número 20 de la Feria Internacional del Libro, que se celebra en Santo Domingo.en pabellón

Los alumnos del nivel secundario de ese centro privado de enseñanza, localizado en el sector Vila Olga, de esta ciudad, realizaron el recorrido acompañados de los maestros  Eligi o Peña, coordinador y Francia Martínez, profesora de ciencias.

Visitaron el stand instalado por el sector eléctrico, representado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), EDENORTE, EDESUR, EDEESTE, EGEHID, UERS y ETED.

En ese lugar, los estudiantes del Centro Cristiano de Enseñanza, de esta ciudad, recibieron informaciones sobre el funcionamiento de las instituciones eléctricas, a través de breves charlas y un vídeo fórum educativo.orientaciones-2

Además del local donde recibieron orientaciones sobre el sector eléctrico, los jóvenes estudiantes y los profesores fueron llevados a varios de los pabellones que integran la Feria Internacional del Libro.

Gabriela Espinal y José Daniel Almonte, hablando en representación del resto de sus compañeros, agradecieron a Edenorte Dominicana haberlos invitado a lo que definieron como una maravillosa experiencia.

Resaltaron el hecho de que en el pabellón del sector eléctrico aprendieron cómo funcionan las empresas generadoras, transmisoras y distribuidoras de energía.

De manera fundamental, lo que significará para el país en materia de electricidad y ahorro de divisas de la planta de Punta Catalina, cuya construcción por parte del gobierno se encuentra en la etapa final.

El director general del colegio, Carlos Guerrero, agradeció la invitación, así como las orientaciones que ofrecieron a los estudiantes técnicos de las empresas que integran el sector eléctrico.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: