SANTIAGO.- Los restos del recluso Adriano Rafael Román Román fueron sepultados pasado el mediodía de hoy en el cementerio privado Jardín del Recuerdo en...

entierroSANTIAGO.- Los restos del recluso Adriano Rafael Román Román fueron sepultados pasado el mediodía de hoy en el cementerio privado Jardín del Recuerdo en la Otra Banda, luego que desde anoche su cuerpo fue velado en la funeraria Blandino de esta ciudad, tras fallecer de un infarto.

Alrededor de las 11:00 de la mañana el cortejo fúnebre partió de la funeraria hacia el parque cementerio ubicado al suroeste de aquí.  A pesar de que al fenecido Román se le calculaba una fortuna que rondaba los mil millones de pesos, su veltario y sepultura dio la impresión de que se trataba de una persona económicamente necesitada, porque pocos pasaron por la funeraria y menos aún los que le dieron el último adiós en el camposanto.

Ayer al cadáver de Adriano Rafael le practicaron una autopsia y preliminarmente determinaron que su deceso fue por causas naturales, informaron fuentes judiciales.

Desde que su cuerpo fue expuesto en la capilla A,  anoche a las 8:00 PM,  pasaron algunos amigos, relacionados y parientes del empresario farmacéutico.

Sin embargo, a media mañana de hoy pocas personas fueron vistas en la funeraria.  Román Román recientemente se casó con Primavera Guzmán, en una clínica privada de aquí.

El condenado a 20 años  de prisión,  por el intento de asesinato de su exesposa Miguelina Llaverias, en el año 2005,  falleció cuando era trasladado desde el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres al hospital José María Cabral y Báez ayer a las 10: 45 de la mañana.

También fue condenado a 20 años por el intento de asesinato del abogado y comunicador Jordi Veras, cuyo proceso de apelación quedó pendiente de fallo en la Suprema Corte de Justicia, el pasado 28 de marzo.

Ayer,  el jurista Ramón Antonio Veras (Negro) afirmó que con la muerte de Rafael Adriano Román Román concluye un viacrucis procesal, que él y su hijo Jordi no guardan rencor y que desean que descanse en paz.

“No pierdo mi tiempo pensando en que me lesionó; en lo adelante borro su figura y de mi mente se esfuma el agravio”, apuntó Veras.

Mientras,  que Jordi Veras dijo que desde su familia nunca se buscó la venganza sino que durante el proceso se hiciera justicia por los hechos que cometió el fenecido imputado en su contra.

“No era venganza era justicia, nosotros desde el año 2012 estamos debatiendo este proceso”, apuntó el abogado y comunicador.

Por el intento de asesinato de Jordi Veras fueron condenados  los imputados Candy Caminero,  a 30 años, Adriano Rafael Román Román (autor intelectual), Engels Carela Castro, Franklin Reynoso Moronta, Roberto Zarzuela, Arturo José Ferrera del Castillo quienes cumplen condena a 20 años y Franklin Reynoso a 10.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: