CDP derrota al Sameji y avanza a final basket CDP derrota al Sameji y avanza a final basket
SANTIAGO. – Un doble-doble del estadounidense Robert Glenn fue el punto clave para que El club domingo Paulino se impusiera al Sameji, marcando su... CDP derrota al Sameji y avanza a final basket

SANTIAGO. – Un doble-doble del estadounidense Robert Glenn fue el punto clave para que El club domingo Paulino se impusiera al Sameji, marcando su entrada oficial a la serie final y descartando de paso a sus rivales.

Glenn lideró a cinco jugadores con doble dígitos y darle a CDP victoria ante Sameji 87 por 78 en la penúltima jornada de la semifinal del XXXVII Torneo de Baloncesto de Santiago dedicado José Guillermo Sued.logo-abasaca

Secundaron a Robert Glenn anoche, Adris de León con 18 puntos y 6 asistencias, Devondrick Walker 17 unidades, Yergis de León 12 viniendo desde la banca, Johnathan Araujo 10 puntos y 7 rebotes y Shaun Lawton 9 y 5 asistencias.

El debutante Evan Brock con 23 puntos y 9 rebotes, lideró a Sameji, Roberto Tamarez 13 tantos, Amaury Filión 12, Lenny Rodríguez 11 unidades.

PUEBLO NUEVO AVANZA

SANTIAGO. – Pueblo Nuevo se colocó a un paso de la serie final, pero aún debe pasar un escollo que ha dejado al Plaza Valerio un chance menor, para también irse a la disputa del campeonato, con el club Domingo Paulino que ya se cruzó a la Serie de Campeonato.

Pueblo Nuevo y Plaza jugaron tiempo extra cuando el equipo representativo de La Joya vino de atrás y borró una diferencia de 21 puntos, antes de caer 106-103.

 

Alejandro Salas encabezó el ataque de Pueblo Nuevo con 28 puntos  y 14 rebotes, escoltado por Edward Santana con 22 y 11 rebotes, Jhon Taylor terminó con 22  y 6 asistencias, Luis Cesar Polanco 13 y Ronald Tineo 10.

Plaza tuvo su mejor encestador en Jereme Richmond con 34 puntos, Jaison Valdez 18 y 8 asistencias, el debutante Omar Reed y José Delgado 17 cada uno.

El baloncesto santiagués continua mañana viernes con la jornada que cierra la semifinal que define los dos clasificados para disputar el campeonato a partir del próximo domingo. Jugarán Pueblo Nuevo contra CDP y Plaza ante Sameji en choque de vida o muerte a partir de las siete de la noche en la Gran Arena del Cibao.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero