CARACAS.- Al igual que en Caracas, las concentraciones opositoras fueron reprimidas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En...

CARACAS.- Al igual que en Caracas, las concentraciones opositoras fueron reprimidas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En el estado Táchira, los manifestantes, en apoyo a la convocatoria por parte de la oposición, se encontraban en la plaza Tinoco cuando fueron atacados intemp

reprimenestivamente.

Las personas expresaban su rechazo hacia el asesinato de Paola Ramírez, la represión contra la marcha del 19 de abril y exigían la celebración de elecciones.

El secretario juvenil de Primero Justicia (PJ) en la entidad, Carlos Parra, denunció esta situación a través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@Car1osParra).

Entretanto el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la Asamblea Nacional (AN), Franklyn Duarte, agregó que los policías robaron a los ciudadanos.

También el diputado por la entidad, Juan Requesens, confirmó que la represión se mantenía en la avenida Carabobo.

Por otra parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que funcionarios de la Policía del Táchira le robaron su cámara y teléfono celular a la periodista Katherine Torres mientras cubría la protesta de la oposición en la plaza Daniel Tinoco.

El organismo indicó vía Twitter  (@sntpvenezuela) que los uniformados se trasladaban a bordo de motocicletas con placas R1313 y R1384.

Mientras que en el estado Falcón también los funcionarios policiales reprimieron a los marchistas que se encontraban en la capital de la ciudad.

En el estado Zulia, los ciudadanos se movilizaron desde la Plaza República hasta la sede del Ministerio Público (MP) para entregar un documento donde exigían la apertura de una investigación sobre las muertes ocurridas este 19 de abril a nivel nacional.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero