SANTIAGO.- Trabajadores de la salud del hospital para asegurados Presidente Estrella Ureña, de esta ciudad, iniciaron la mañana de hoy un paro por...

 

SANTIAGO.- Trabajadores de la salud del hospital para asegurados Presidente Estrella Ureña, de esta ciudad, iniciaron la mañana de hoy un paro por 48 horas, en demanda de que el Gobierno cumpla el acuerdo que parofirmaron el pasado año.

Leonardo Concepción y Birmania Mancebo, coordinadores de la protesta en ese centro asistencial, acusaron a las autoridades del sector salud de no designar a los sustitutos de los más de seis mil empleados que hace un año fueron pensionados.

Al propio tiempo, aseguraron que en el Estrella Ureña, donde desde hace meses funciona la maternidad del hospital José María Cabral y Báez, no se dispone de material gastable necesario ni del personal que se precisa para realizar un trabajo adecuado.

Los trabajadores de la salud de dicho centro asistencial permanecían hoy en el frente del edificio, mientras decenas de pacientes se presentaron para recibir asistencia, muchos de ellos ignorando que las labores serían paralizadas hasta la mañana del próximo viernes.

Otras demandas enarboladas por ellos es el pago por antigüedad en el servicio a todo el personal de salud y administrativo, acusando al gobierno de haber roto la paz laboral “porque ha faltado a su palabra”.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero