SANTIAGO.- Con una ofensiva repartida en seis jugadores con cifras dobles, el equipo del Sameji derrotó al Cupes con marcador de 92 por 87, en...

sameSANTIAGO.- Con una ofensiva repartida en seis jugadores con cifras dobles, el equipo del Sameji derrotó al Cupes con marcador de 92 por 87, en un juego que se definió en los últimos minutos, en la continuidad de la trigésima séptima versión del torneo de baloncesto superior de esta ciudad.

Los mejores por el Sameji fueron el refuerzo Kavon Lytch con 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, Nehemías Morillo y Jerry Flores con 15 cada uno, 14 para Ramel Brown, Lenni el Cangurito- Sosa y Luis jacobo con 11 mientras que Lenny-Filiberto – Rodríguez con 7 y 3  balones robados, que fueron determinantes en la defensa en la última parte del partido.

Mientras que por el Club de los Pepines que distribuyó su ofensiva en cuatro jugadores con cifras dobles, Cristopher Pérez fue el mejor con 28 puntos y de esta manera se lleva el liderato de puntos en el torneo, 24 para Kevin Foster incluyendo 5 tiros de tres, con 8 rebotes; Kevin Foster, 15 puntos; Osvaldo López con 14 y Chris de la Rosa 12 y 7 asistencias.

Previo al inicio del partido, el Ministerio Administrativo de la Presidencia  hizo la entrega al comité organizador de tres millones de pesos, como parte de los recursos prometidos el día de la inauguración del campeonato, durante un acto celebrado en  la Arena del Cibao.

El aporte  económico lo entregó Alexis Lantigua, viceministro Administrativo de la Presidencia al presidente del Comité Organizador, Ramón -Monchy – Rodríguez.

Acompañaron a Rodríguez los directivos de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), Emilio Castaños, presidente y Bernardo Frías, secretario de la institución. El presidente del comité organizador adelantó que una segunda partida gubernamental serâ entregada próximamente por el ministro de Deporte, Danilo Diaz.

La trigésima séptima versión del torneo de Baloncesto Superior de Santiago que está dedicada a José Guillermo Sued, continuará el próximo domingo, con  su primera ronda de playoff, donde se enfrentarán a primera hora Sameji y Pueblo Nuevo y, a segunda hora, el equipo ganador de la serie regular CDP contra Plaza, y se espera el debut de su estelar canastero Luis -Minino- Cabrera, luego de 5 años de ausencia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero