SANTIAGO.- El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) prometió que  mediará entre los sectores empresariales de esta ciudad,   para lograr...

SANTIAGO.- El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) prometió que  mediará entre los sectores empresariales de esta ciudad,   para lograr un acuerdo sobre la creación del municipio Santiago Oeste, informaron hoy los directivos del comité gestor de esa división.Santiago oeste

El doctor Padre Ramón Alfredo De la Cruz  Baldera, expresó la disposición de esa alta casa de estudios para convocar a las instituciones empresariales, industriales así como personalidades para discutir con el liderazgo de Santiago Oeste con miras a llegar a un acuerdo sobre las aspiraciones de las comunidades de Cienfuegos de ser elevado a la categoría de municipio.

De La Cruz Baldera comunicó la decisión luego de escuchar detalles sobre el proyecto  de ley por parte de los directivos.

En representación de los partidos políticos y de la Circunscripción número uno de Santiago participaron como proponente de la pieza legislativa de Santiago Oeste la diputada Altagracia González, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bernardo Colón,  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Robinson Díaz del Partido Revolucionario Moderno( PRM).

Los legisladores dijeron que la sociedad política esta unificada con Santiago Oeste y  se expresaron a favor de la aprobación cuanto antes del  nuevo municipio de la provincia.

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM) puso a disposición el Centro de Estudios Urbanos Regionales(CEUR), para la socialización de los datos obtenidos en  levantamientos y estudios que sobre el territorio de Cienfuegos, El Ingenio y sus comunidades   ha realizado el comité Santiago Oeste municipio.

En el encuentro entre el rector de la Pucamaima participaron los presidentes colegiados de Santiago Oeste,  Hipólito Martínez y el profesor José Jáquez, el presidente de la asociación de comerciantes de Cienfuegos,  Ambiὀrix Veras y el ingeniero Jhonatan Reyes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: