SANTIAGO.- Plaza ajustó bien su defensa en los últimos minutos y logró ganarle un ajustado duelo al Club Cupes de Los Pepines, provocando un empate...

SANTIAGO.- Plaza ajustó bien su defensa en los últimos minutos y logró ganarle un ajustado duelo al Club Cupes de Los Pepines, provocando un empate en la tercera posición y dando un giro de drama a la clasificación en los dos últimos puestos del XXXVII torneo de basket superior local.bola

Hubo desborde de emociones en el último parcial donde se definió el encuentro en el último minuto. El Plaza Valerio derroto 88-83 al Cupes y de esta manera detiene una racha de cuatro victorias que tenían los Pepineros.

Con su victoria Plaza empata en la tercera posición junto al Cupes con récords de 4-4 sin que ninguno de los dos equipos asegure su clasificación para la semifinal. Sameji que lleva 3-4 también pretende llegar a play-off y solo GUG no tiene chance., con 1-8

Plaza fue liderada por Jaison Valdez con 30 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, Austin Freeman secundó con 15, Jereme Richmond hizo un doble-doble de 12 unidades y 10 rebotes, José Américo Delgado cerró con 10 y 8 para John García con 10 rebotes.

Por el Club de los Pepines que batallo hasta el final los mejores fueron Christopher Pérez “El Chivo” con 22 puntos y 4 rebotes, Kevin Foster con 21 y 9 rebotes, el debutante refuerzo romanense Alexis Montás con un doble-doble al anotar 18 puntos y capturar 20 rebotes, 9 puntos 10 asistencias para Chris de la Rosa y 8 para Osvaldo – el Titi- López

CDP  VENCE AL GUG Y GANA  RONDA REGULAR

bola-2Adris de León perforó el canasto desde el arco de tres puntos en siete ocasiones, para sumar 32 tantos con seis asistencias, guiando al Club Domingo Paulino (CDP) a una aplastante victoria 115-87 sobre el descalificado conjunto del Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en partido del baloncesto superior de esta ciudad disputado anoche en la Gran Arena del Cibao.

La tropa de los Jardines Metropolitanos, obtienen de esta forma su séptimo triunfo con solo una derrota, asegurando su clasificación para la ronda semifinal y de paso eliminan de toda posibilidad al equipo del Barrio en el torneo, dedicado este año al comunicador José Guillermo Sued.

CDP dominó a su antojo las acciones todo el camino, y aprovechando su estatura y fortaleza debajo de los tableros atraparon 56 rebotes, 20 de ellos del centro Jonathan Araujo.

El torneo en su trigésima séptima edición continua mañana viernes con doble choque, desde la siete de la noche Pueblo Nuevo-Cupes y CDP-Sameji.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero