Cantan 30 años a hombre mató expareja Cantan 30 años a hombre mató expareja
SANTIAGO.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta ciudad condenaron ayer a un hombre a  30 años  de prisión, por el asesinato a... Cantan 30 años a hombre mató expareja

juezSANTIAGO.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta ciudad condenaron ayer a un hombre a  30 años  de prisión, por el asesinato a cuchilladas con premeditación de su expareja hace dos años,  en la comunidad Tigaiga, al noroeste de la ciudad.

El tribunal, presidido por el magistrado Osvaldo Castillo, encontró culpable al imputado Francisco Alberto Capellán, quien luego de matar a su exmujer Ana Delia López, de 32 años, sepultó su cadáver en un vivero donde él laboraba.

Durante el proceso judicial, el Ministerio Público presentó un testigo a cargo,  a quien el procesado entregó el celular de la víctima para que lo desapareciera.

Francisco Alberto también fue condenado al pago de 8 millones de pesos de indemnización a favor de los familiares de la víctima.

Capellán  fue imputado por violar los artículos 301, 331, 295 y 304 del Código Penal Dominicano que castiga  el asesinato, la violación sexual y el uso de una arma para cometer un crimen.   Deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero