Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El doctor Rafael Alexander  Ortiz, médico que atiende al ex pelotero de Grandes Ligas Pedro Guerrero, confirmó que el...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El doctor Rafael Alexander  Ortiz, médico que atiende al ex pelotero de Grandes Ligas Pedro Guerrero, confirmó que el paciente, seguía en estado crítico y mostró su esperanza en que por la evolución positiva que experimenta, pueda salir airoso de la batalla porMédico confirma Pedro Guerrero sigue en estado crítico su vida.

Guerreo, quien sufrió un derrame cerebral masivo el lunes (hemorragia craneal) está la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Lenox Hill, en Manhattan, donde fue transferido desde el hospital Jamaica en Queens, y donde según Ortiz, los galenos allí no le dieron ninguna posibilidad, por lo que él, “corrió” a ese nosocomio y se llevó a Guerrero, cuyo historial de ataques ha estado bajo su cuidado desde el principio.

La esposa de Guerrero, Roxanna Jiménez de Guerrero, junto a la hija y el hijo de la pareja, apareció junto al doctor Ortiz anoche en el noticiero del canal 41 de Univisión, mostrándose también confiada y esperanzada en la pronta recuperación de su esposo.

“Él siempre ha sido un guerrero, como su apellido”, dijo ella.

El doctor Ortiz, explicó que el ex pelotero logró superar el coma, hizo algunos movimientos y se mantenía estable hasta anoche, dentro de su estado crítico.

Este es el segundo derrame cerebral que sufre el es Grandes Ligas y jugador más valioso de 1981, cuando era una súper estrella de los Dodgers de Los Ángeles.

“En este momento, Pedro está en una condición muy seria, pero al mismo tiempo, estamos muy esperanzados ya que él lo está haciendo bastante mejor que anoche”, añadió el doctor Ortiz.

Dijo que “anoche, él estaba en una condición de coma, pero ya salió del coma”.

Su esposa se quejó del diagnóstico que le dieron en el hospital Jamaica, donde le dijeron que Pedro tenía muerte cerebral.

“Incluso, me dijeron que yo tenía que firmar para desconectarlo de la máquina”, agregó la señora de Guerrero.

“Yo sé que él va a salir hacia adelante, porque Pedro es un guerrero, como su apellido”, dijo la esposa, mientras la hija expresó que “todo va a estar bien”.

Ellos agradecieron las preocupaciones de los dominicanos tanto en la República Dominicana como en el exterior, por la salud del atleta y la esposa, pidió que sigan orando por él.

En noviembre de 2015, el ex pelotero se recuperó del primer ataque y el 4 de julio, concedió una entrevista a este reportero en el restaurante lounge South Beach en el Alto Manhattan, mientras participaba en un evento.

Al margen dijo que aparte de dar muchos jonrones en las Grandes Ligas, nunca hizo ejercicios como correr y otros movimientos, y que descansaba mucho en su casa, cuando estaba fuera de los estadios.

“Era un vago”, dijo Guerrero en una entrevista.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: