Apresan hombre dejó niño dentro de vehículo Apresan hombre dejó niño dentro de vehículo
SANTIAGO.- Un hombre se encuentra detenido en la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía local, luego que el pasado domingo dejó encerrado... Apresan hombre dejó niño dentro de vehículo

SANTIAGO.- Un hombre se encuentra detenido en la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía local, luego que el pasado domingo dejó encerrado en el interior de su vehículo a su hijo de un año de nacido,  para presuntamente entrar a jugar en un casino de la ciudad.

El vigilante del negocio y una mujer que no fueron identificados, escucharon el llanto de la criatura y procedieron a forzar las puertas del vehículo,  logrando rescatar al infante y  dieron parte a las autoridades.  El hombre presoidentificado como Aladino Ovalles,  fue detenido y el niño entregado a la madre.

Una fuente judicial,  cercana a la investigación dijo hoy que el presunto ludópata salió de su vivienda a llevar una hermana a la casa de ésta y cuando regresaba se desvió al  establecimiento de juegos de azar, dejando olvidado a su hijo en el vehículo.

Mientras,  que la mañana de este martes el Ministerio Público solicitó en la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente audiencia para conocimiento de medidas de coerción en  contra  de, Aladino Ovalles.

Ovalles,  será procesado por abandono temporal de la criatura y falta de cuidado que lo sanciona el Código del Protección del Menor.

Muerte de niños olvidados en carros

En Samaná, el año pasado el niño, Alex Javier Martínez, murió a causa de asfixia por sofocación en el interior de una yipeta cuando su tío,  Rafael de la Cruz Paredes, olvidó llevarlo al colegio.

También en el año 2016, murió la niña, Nabila Gomez, hija de, Danny Francisco Gómez, fue olvidada por éste en el interior del vehículo que estacionó en el parqueo del Coliseo de Boxeo, Carlos “Teo Cruz” del ensanche La Fe, en el Distrito Nacional.

Hace dos años,  un infante  de  7 meses de nacido falleció tras ser olvidado por su padre en el interior de su vehículo,  en un hecho ocurrido en el sector de Villa Consuelo de Santo Domingo.  Jorge Luis Tavarez Sánchez, padre del menor, debió haber dejado a su vástago, Luis Carlos Tavárez Báez, en una guardería.

En esta ciudad,  el año 2012, una niña de tres años,  murió asfixiada en el interior de un vehículo tras ser olvidada por su padre en el parqueo de la Alcaldía de aquí.  Montserrat Rodríguez Arvelo falleció tras permanecer por varias horas dentro del vehículo de su padre, Juan Carlos Rodríguez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: