Muerte Molina Morillo enluta prensa nacional Muerte Molina Morillo enluta prensa nacional
SANTO DOMINGO.-  Instituciones y personalidades expresaron este lunes su pesar, por el fallecimiento del veterano periodista Rafael Molina Morillo, director del matutito gratuito capitaleño... Muerte Molina Morillo enluta prensa nacional

SANTO DOMINGO.-  Instituciones y personalidades expresaron este lunes su pesar, por el fallecimiento del veterano periodista Rafael Molina Morillo, director del matutito gratuito capitaleño El día.Rafael Molina Molina

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) recordó que Molina Morillo fue el fundador de la Revista ¡Ahora! y el vespertino El Nacional. Y productor del programa radial de comentarios “Los Buenos Días de Molina Morillo”, que se transmitía por la emisora Zol 106.5 FM.

Fue Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, primer vicepresidente de esa entidad, miembro del Comité Ejecutivo (2005-2006)  y presidente de la Comisión de Libertad de Prensa durante cinco años (1999 a 2004).

En tanto que la  Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) al tiempo de lamentar el fallecimiento de Molina Morillo, resaltó que el director del periódico El Día “formó parte de una singular estirpe de grandes maestros del periodismo dominicano que se abrazaron al ejercicio de la profesión hasta la hora final”.

La entidad que agrupa a los comunicadores del área turística define a Molina Morillo como un gran emprendedor, un trabajador incansable y un periodista de pura raza, siempre apegado a los valores del buen periodismo y comprometido con los más sanos intereses de la sociedad.

De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, lamentó profundamente la muerte del doctor Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día.

Dijo con el fallecimiento Molina Morillo el periodismo dominicano está de luto, “con la muerte de Molina Morillo se apaga una estrella del periodismo dominicano”, manifestó el ministro de Turismo

García destacó las condiciones humanas, intelectuales y morales del destacado comunicador, que se inició en la profesión en el 1948 como reportero del periódico El Caribe.

Mientras que el ministro de Cultura, Pedro Vergés, consideró que el fallecimiento de Molina Morillo, representa una pérdida insustituible para el periodismo y la sociedad dominicana.

El funcionario expresó que un rastreo a la hoja de vida de quien al momento de su deceso era director del periódico El Día, permite comprobar que Molina Morillo acumuló un legado que es digno de emular para las generaciones que en el presente y en el futuro se dediquen a ejercer el periodismo.

“Molina Morillo realizó un ejercicio periodístico vertical, fue un gladiador en su profesión desde la caída de la Dictadura de Rafael Leónidas Trujillo a la fecha y murió combatiendo y defendiendo sus ideales hasta que le quedaron fuerzas”, expresó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero