Apresan dos por muerte de adolescente Apresan dos por muerte de adolescente
SANTIAGO.- La Policía apreso ayer a dos de tres hombres entre ellos un haitiano al que acusan de la muerte del adolescente de 14... Apresan dos por muerte de adolescente

presosSANTIAGO.- La Policía apreso ayer a dos de tres hombres entre ellos un haitiano al que acusan de la muerte del adolescente de 14 años,  Miguel Iván Bejarán García, cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo con las manos atadas y una soga en el cuello, en unos matorrales del sector La Breña de Mao.

Luis Miguel Cabrera Mendoza (Boca, de 18 años y el haitiano Yeison Pie, de 28, son señalados por las autoridades como los presuntos responsables del homicidio de Bejarán García. Mientras que se encuentra prófugo Jorge Luis Santos (Carlos).

Cabrera Mendoza y el extranjero indocumentado fueron capturados mediante la orden de arresto número 357-2017 emitida por un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de la provincia Valverde, precisa el informe policial.

Durante los interrogatorios los apresados dijeron a los investigadores la camiseta que llevaba puesta la víctima le inmovilizaron las manos y luego procedieron a estrangularlo con otro pedazo de ropa.

Aunque le llevaron la motocicleta en la que el muchacho se desplazaba y un teléfono celular, ambas evidencias fueron encontradas en otro sector de Mao abandonadas, a unos tres kilómetros de la escena.

Con la muerte del adolescente, Miguel Iván Bejarán García residente del sector San Antonio encendieron velas y marcharon  en reclamo de que se haga justicia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.