NUEVA YORK.- Las calles cercanas a  St. Nicholas of Tolentine Roman Catholic Church, en El Bronx, se llenaron este sábado de parientes, amigos y...

ceremonia90NUEVA YORK.- Las calles cercanas a  St. Nicholas of Tolentine Roman Catholic Church, en El Bronx, se llenaron este sábado de parientes, amigos y compañeros de trabajo de Yadira Arroyo, quienes se despidieron de la paramédica latina. La hispana murió arrollada por una ambulancia del Departamento de Bomberos (FDNY) mientras respondía a una emergencia por la ruta White Plains y la avenida Watson .

El funeral de la madre de cinco inició poco después del mediodía y culminó a eso de las 2:30 p.m.

Cientos de asistentes que no pudieron entrar a la iglesia por falta de espacio se mantuvieron alineados en el exterior cerca de la avenida University y presenciaron la misa desde una pantalla colocada afuera del templo.

En varias cuentas oficiales de redes sociales de las autoridades municipales como el FDNY, la Ciudad de Nueva York y el alcalde Bill de Blasio, sus administradores se encargaron de compartir la transmisión en vivo del funeral.

En la ceremonia para honrar a Arroyo (44), quien sirvió 14 años en el Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY),  llegaron varios funcionarios de la ciudad. El alcalde Bill de Blasio entregó a la familia una elegía en la que se destaca el trabajo impecable de la oficial de emergencias y el compromiso con su hijos y demás parientes.

Kenneth Robles (19), uno de los hijos de Arroyo y quien aspira como su madre a ser un técnico de emergencias médicas, se le vio llorando en la entrada de la iglesia mientras el capitán de bomberos de la estación 26,  Joseph Jefferson, donde laboraba la mujer, le entregaba un casco de reconocimiento.

La hispana, muy apreciada en su trabajo, fue descrita por colegas como una trabajadora comprometida que respondía a los llamadas de emergencia incluso cuando sufría ataques de asma.

La mujer, de origen puertorriqueño, murió arrollada,  el jueves 16 de marzo, cuando  acudió a atender una emergencia.  José González, de 25, intentó robar la ambulancia del Departamento de Bomberos de la ciudad que ella conducía. Luego de subirse al vehículo, el sujeto retrocedió, arrolló a la mujer e hirió a su compañera de labores Monique Williams, de 31, mientras ambas se encontraban paradas en la calle, en la parte trasera de la ambulancia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.