SANTIAGO.- En ocasión de celebrarse ayer el Día Mundial del Agua munícipes de Baitoa se congregaron en el parque municipal para reclamar la construcción...

PROTESTA BAITOA

SANTIAGO.- En ocasión de celebrarse ayer el Día Mundial del Agua munícipes de Baitoa se congregaron en el parque municipal para reclamar la construcción de un acueducto múltiple que supla del líquido a las comunidades que conforman  ese municipio.

Los participantes en el evento caminaron las principales calles del pueblo portando pancartas y concluyeron en el parque municipal donde fue realizado un acto en el que intervinieron  Hilda Pérez, Saúl Iglesias Pérez, Ángeles Pérez,  Leonardo Pérez y el sacerdote Saulo Santiago  quienes enfatizaron la necesidad de que el Municipio de Baitoa cuente con un acueducto, por lo que solicitaron al presidente Danilo Medina disponer su construcción inmediata.

Recordaron que por más de 30 años los residentes en  Baitoa han reclamado la construcción de la obra, siendo la principal prioridad expresada en la Consulta Ciudadana realizada por la Oficina Senatorial en el municipio y ratificada en el Compromiso por un Acueducto Digno firmado por el senador Julio Cesar Valentín y seis diputados teniendo como testigos a centenares de representantes de organizaciones comunitarias.

La actividad fue realizada por la Unión De Organizaciones Comunitarias Del Municipio Baitoa y contó con la participación de estudiantes y profesores del Colegio Un Lugar de Esperanza, representantes de juntas de vecinos, Cruz Roja, Defensa Civil, Fundación Proyectos Corazones, el Ayuntamiento Municipal, la Defensa Civil, la iglesia católica y de otras denominaciones religiosas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.